Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Tratamiento de Odontopediatría

¿Cuándo tenemos que visitar al dentista?
Esta es una pregunta frecuente que la hacen todos los padres al ver que su hijo ya tiene sus dientes

.De una forma general, la primera visita debe realizarse alrededor de los 3-4 años, cuándo se encuentra completa la erupción primaria, para una primera revisión. Los controles se deben hacer a cada 6 meses, y no esperar que tenga que ser de urgencia.

De todas formas, antes de los 3 años, tenga el hábito de examinar los dientes de su bebé. Los dientes saludables tienen un color uniforme. Si ves manchas o puntos en los dientes, lleve a su bebé al dentista. Limpie los dientes de su bebé con un paño suave y limpio o con un cepillo dental para bebés en cuanto salgan en la boca.

No acueste a su bebé con un biberón porque podría ocasionar caries severas a sus dientes, y es conveniente, en caso de que el bebe use chupete, retirarlo siempre antes de los 2 años de edad para evitar malformaciones en el paladar y problemas de oclusión.

¿Es recomendable el tratamiento de las caries en los dientes temporales?

Es imprescindible. Un diente temporal con caries no tratado puede producir dolor, infección y lesión del germen del diente definitivo que se está formando debajo. Por otra parte, los dientes de leche guardan el espacio para los dientes definitivos que saldrán después. Si se pierden prematuramente se originarán graves problemas de espacio, creándose problemas oclusal y siendo necesario tratamiento ortodóncico.

Etiquetas de la sección