Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

¿Cómo debo cepillarme los dientes?

Un cepillado correcto y eficaz ayuda a prevenir los problemas bucales. Con ello, se elimina la placa bacteriana y otros residuos de alimentos.

Utilice un cepillo dental de cabeza corta y de filamentos de dureza media. Cambie su cepillo regularmente (cada tres meses).

Coloque el cepillo a lo largo de la encía, de forma que los filamentos penetren entre los dientes y la encía. Cepille suavemente realizando pequeños movimientos circulares. Cepille de este modo las superficies exteriores e interiores de todos los dientes siguiendo el contorno de las encías, así como las superficies de masticación.

Cepille las superficies internas de los incisivos superiores e inferiores colocando el cepillo en posición vertical y haciendo varios movimientos suaves arriba y abajo.

El cepillado debe realizarse por lo menos 2 veces al día (por la mañana y al acostarse), e idealmente inmediatamente después de cada comida.