Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Implantología y prótesis sobre implantes

1-¿Qué son los implantes dentales? Los implantes sirven para reponer los dientes perdidos y restituir las cualidades de la boca, sin “tocar” otros dientes. Su función es la de hacer de raíz artificial.

Cuando perdemos uno o varios dientes perdemos función y estética. Se altera la posición de los dientes vecinos, favoreciendo las enfermedades periodontales, las caries, los problemas de la articulación de la mandíbula, etc.

El implante se coloca con una simple intervención quirúrgica indolora y bajo anestesia local, en condiciones de esterilización de todo el campo quirúrgico. Normalmente, se dan unos puntos de sutura que se retiran en una semana o puede realizarse sin incisiones ni suturas en los casos indicados.

El implante reposa aproximadamente de 2 a 4 meses, según el caso, para que quede oseointegrado (soldado al hueso) y poder aguantar después las fuerzas de la masticación. Pasado este tiempo de espera, se inicia el tratamiento restaurador (prótesis).

La prótesis podrá ser cementada o atornillada. Cuando es dentadura completa puede ser fija o removible, según los casos y número y disposición de los implantes.

Según las condiciones y necesidades del paciente se pueden realizar implantes con carga inmediata, colocando implante y diente (o dientes) desde el mismo día de la cirugía a una semana después según los casos.

Es imprescindible establecer un plan de revisiones periódicas para verificar los niveles de hueso en torno al implante, los ajustes de los diferentes componentes de la prótesis y la oclusión o forma en la que encajan los dientes. Si nota cualquier cambio consulte a su dentista.

2-¿Existe alergia o rechazo? Puede haber una falta de integración que nos obligue a cambiar dicho implante por otro en las primera fase, antes de colocar la prótesis.

3-¿Existe infección? Difícil. Siempre se realiza con cobertura antibiótica y en medios de esterilidad, no obstante sus medidas higiénicas son importantes, siga los consejos de su dentista.

4-¿Dolor? No. Si existiera, se puede eliminar o prevenir con el tratamiento adecuado.

5-¿Si tengo poco hueso puedo sujetar la prótesis con implantes? Existen técnicas regeneradoras especiales para solucionar algunos casos, así como diferentes opciones protésicas.

6-¿Puedo tener complicaciones una vez me hayan colocado la prótesis o los dientes sobre los implantes? Puede haber complicaciones relacionadas con el descementado, aflojamiento de tornillos de conexión, fracturas de porcelana, desgaste de la resina, desprendimiento de algún diente; casi siempre son debido a una sobrecarga o exceso de función, lo cual también ocurre con los dientes naturales, y debemos colocar una placa de descarga (protector nocturno) para minimizarlas. También puede haber complicaciones relacionados con la inflamación de la encía alrededor de los implantes de ahí la importancia de tener una buena higiene oral y acudir regularmente a las revisiones de control y mantenimiento

Etiquetas de la sección

tratamientos