Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Endodoncia

1-¿Qué es la endodoncia?

En ocasiones, como consecuencia de una caries, un traumatismo o infecciones de otro tipo se puede producir una inflamación irreversible de la pulpa (parte del diente donde está el nervio).
Cuando esto ocurre, es imprescindible eliminar totalmente esta pulpa enferma para limpiar, descontaminar y rellenar los conductos que hay dentro de la raíz del diente. Este procedimiento es la Endodoncia, comúnmente conocido como “quitar el nervio”.

2-¿Por qué es preciso realizar una endodoncia?

  1. Para eliminar las bacterias y la pulpa infectada de la cámara pulpar y de los conductos radiculares.
  2. Para rellenar completamente el o los conductos radiculares y la cámara pulpar con un material de obturación sólido que evite futuras complicaciones.
  3. Cuando se realiza una endodoncia, la inflamación que rodea la raíz desaparece, se produce la curación y podemos considerar que se ha salvado el diente.

3-¿Es dolorosa la endodoncia?

Con la anestesia local se consigue que el tratamiento sea indoloro. Después del tratamiento, los antiinflamatorios o analgésicos bastan para controlar el dolor.

4-¿No es cierto que algunas endodoncias fracasen a pesar de los esfuerzos del dentista?

A veces, los éxitos en las endodoncias no complicadas son excelentes, de hecho, están por encima del 90%.

5-¿A qué se deben los fracasos que se producen?

Suelen deberse a complicaciones especiales, como conductos radiculares accesorios, raíces muy curvadas, conductos muy estrechos, raíz fracturada, etc.

 

Etiquetas de la sección

tratamientos