Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que busca una correcta alineación de los dientes, la corrección de problemas de mordida/ masticación y en el caso de niños, que los dientes vayan saliendo/erupcionando bien y haya un buen desarrollo de maxilares y paladar.

El objetivo principal de un tratamiento de ortodoncia es conseguir una correcta oclusión dental y así favorecer el equilibrio de la columna vertebral y cervical y conseguir una estética ideal en el rostro, creando sonrisas armónicas, sanas y equilibradas.

Cada vez más niños, adolescentes y adultos son conscientes de los enormes beneficios estéticos y funcionales que conlleva realizar un tratamiento de ortodoncia.

Una mala oclusión buco-dental puede verse causada por diversas causas ya sean hereditarias (apiñamiento dental, diastemas interdentales, prognatismos…) como ambientales (vicios adquiridos como chuparse el dedo más allá de los 4 años, deglución infantil con posicionamiento de la lengua entre dientes al tragar, respiración oral o pérdida de dientes).

No olvide, que al terminar cualquier tratamiento de ortodoncia, se colocará una aparatología de retención, mantenedor de la nueva sonrisa, y es fundamental hacer siempre una revisión semestral.

 

Etiquetas de la sección

tratamientos