Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Instalaciones/Tecnología

Clínica Dental Xixón posee dos gabinetes dentales completos, equipado con la última tecnología en tratamientos dentales y las máximas comodidades para su confort.

  • Cámara Intraoral:
    La cual permite un diagnóstico más completo. Ofrece una imagen real de su boca sobre la que le explicaremos su patología, lo cual le ayudará a comprender su problema y le permitirá decidir sin dudas ni malentendidos.

camara intraoral

  • Radiografía Digital:
    Sistema que emplea sensores digitales, lo que permite disponer de las imágenes deseadas en escasos segundos. Esto nos da la oportunidad de apreciar pequeñas alteraciones que podrían pasar desapercibidas en las antiguas películas radiográficas y archivar sin riesgos de deterioro las imágenes de nuestros pacientes en soporte digitales.

Radiografía Digital

  • Ortopantomografía digital:
    Nuestro centro está dotado de una sala plomada, de acuerdo con la normativa internacional, en la cual se realizan radiografías panorámicas u ortopantomografías. Con ellas se obtiene la imagen de todos los dientes, cornetes nasales, articulación temporomandibular, seno maxilar,… en una sola imagen y en solo una exposición. A su vez permite realizar exploraciones detalladas de la articulación y los senos maxilares, radiografías calibradas para cirugía de implantes, radiografías infantiles,…
    Este sistema de radiografía digital permite reducir considerablemente la dosis de radiación recibida, en comparación con las placas de película radiográfica convencionales. A su vez, no es necesario su revelado, con lo cual no se producen residuos tóxicos ni desechos contaminantes.
    En Clínica Dental Xixón, disponemos de la más avanzada tecnología radiológica a su alcance, rápida y sencilla.
  • Radiografía Condilar:
    Nos permite determinar la posición de la mandíbula con respecto al cráneo, y nos da un acercamiento de diagnóstico del estado articular del paciente.
  • Láser Blanquemiento:
    Este sistema potencia el efecto del agente blanqueador para conseguir efectos más rápido. El láser combina un sistema emisor de luz visible compuesto por diodos azules y tres láseres de baja potencia focalizados en controlar la reacción de hipersensibilidad que algunos pacientes presentan en este tipo de tratamiento.
  • Láser Quirúrgico:
    El LÁSER DE DIODOS genera unos rayos de luz especial, capaz de interactuar con los tejidos para tratar los problemas de tu boca y de tus dientes con una acción simultánea de bioestimulación que acelera y mejora la calidad de cicatrización.
    Una terapia con láser garantiza la reducción de dolor intra- y post-operatorio, una cicatrización más rápida, un resultado final sin traumas ni estrés.
    En Cirugía Bucal, se utiliza en la desinfección de bolsas periodontales, cirugía de frenillos, gingivectomía, extirpación de fibromas, tratamiento de hemangiomas, vaporización de aftas y herpes labiales y drenaje de abscesos.
    Por su importante efecto bactericida y de desinfección es indicado en tratamientos de Endodoncia, Implantología oral y Periodoncia. En el tratamiento de enfermedad periimplantarias como la mucositis y periimplantitis, en la desinfección prequirúrgica de los alveolos postextracción y de abscesos periimplantarios.
    Considerable Efecto Hemostático, consiguiendo un óptimo control del sangrado.
    Es eficaz en casos de Hipersensibilidad dentaria (frío y calor).
    Funciones de Bioestimulación, planteándose en general una acción reparadora sobre los tejidos. Así como un efecto analgésico y antiinflamatorio.
    Otra de las aplicaciones del láser de diodos en odontología es la aplicada en la estética bucal como es el de blanqueamientos dentales.
  • Fotografía digitales:
    Todos los registros fotográficos de las bocas de nuestros pacientes se toman con una cámara digital reflex con objetivo macro y flash anular con el fin de obtener la mayor calidad posible. Permite obtener imágenes de todas las fases del tratamiento.
  • Ordenadores en cada puesto de trabajo:
    Cada uno de los gabinetes, está equipado con un Terminal de ordenador lo cual nos permite visualizar en todo momento las imágenes radiográficas de nuestros pacientes.